fbpx -
home Destacadas, Michoacán No hay un antes y un después de la Alerta de Género en Michoacán, todo sigue igual: Socorro Quintana

No hay un antes y un después de la Alerta de Género en Michoacán, todo sigue igual: Socorro Quintana

Por Antonio Palafox

Morelia Michoacán,  24 de noviembre de 2016.- La Alerta de Género decretada en 14 municipios michoacanos no ha cambiado en nada la violencia de la que son objeto las mujeres en el estado aseguró la diputada local, Socorro de la Luz Quintana León, quien agregó que aún queda mucho por hacer en favor de este sector vulnerable de la población.

“Creo que todo sigue igual. No hay cambios sustanciales porque cuando veamos tan sólo una mujer muerta pues quiere decir que hace falta cosas por hacer. En el mes de noviembre vemos ocho (mujeres muertas) de manera mediática pero cuántas mujeres pueden estar siendo violentadas en casa, no hay números precisos en ese tema”, aseguró la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.

Agregó que las instancias gubernamentales dependientes del gobierno estatal debieran estar ocupadas en acciones para bajar los índices de violencia en contra de la mujer, sin embargo no se palpan trabajos en este sentido.

Dijo “las estadísticas y los números no son claros, no son precisos, no podemos saber si la violencia aumentó o disminuyó. La Secretaria de Igualdad Sustantiva debiera estar muy preocupada por lo que está ocurriendo y debiera estar planteando acciones emergentes o a un plan estratégico, sin embargo esto no ha ocurrido”.

De la misma manera hizo un llamado a los padres de familia a estar pendientes de lo que realizan los hijos a través de las redes sociales, a fin de fortalecer el tejido social desde el núcleo familiar a fin de evitar que los menores sean envueltos en relaciones con desconocidos y así eludir desenlaces trágicos.

Cabe señalar que tan sólo este miércoles en la capital michoacana se tuvo el reporte de 5 mujeres desaparecidas, de las cuales 3 de ellas aparecieron en el transcurso del día, dos con vida y una más desafortunadamente ya muerta en la habitación de un motel.