-
home Destacadas, Michoacán No descarta Víctor Silva, buscar una candidatura para el 2021

No descarta Víctor Silva, buscar una candidatura para el 2021

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- Para Víctor Silva Tejeda, su periodo al frente del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán (PRI), como dirigente concluye a mediados del próximo mes de abril, y no descarta buscar una candidatura para el periodo electoral del 2021.

A pregunta expresa sobre sus aspiraciones a futuro, el priísta manifestó:

“Cada actor político tiene que ir sorteando obstáculos y valorando su momento, yo siempre he valorado mi momento y lo seguiré valorando”.

En algunas encuestas publicadas en semanas anteriores, posicionan al dirigente tricolor y a la diputada local, Adriana Hernández Íñiguez, entre los nombres de los posibles candidatos idóneos para la gubernatura de Michoacán. Silva Tejeda se limitó a calificar a la legisladora como “una mujer extraordinaria”.

El dirigente priísta tampoco descartó una posible alianza con el Partido de la Revolución Democrática, en caso de que Adriana Hernández sea candidata, pues es de recordar la relación sentimental que mantiene con el ex secretario de gobierno, Pascual Sigala Páez, fundador del PRD en la entidad, sin embargo aclaró que las alianzas políticas se darán hasta diciembre y luego de que se discuta la reforma electoral.

“Las alianzas que se van a estar firmando en la primera quincena de diciembre de este año, vamos a ver muchas innovaciones en el tema, pero acuérdense de la reforma electoral, la forma en cómo nos vamos a conducir a partir de septiembre no ha llegado. En la reforma electoral veremos sin nos permiten ir con unos, con otros o si no podemos”.