fbpx -
home Destacadas, Educación No debería haber reprobados en este ciclo escolar: Antonio Madriz

No debería haber reprobados en este ciclo escolar: Antonio Madriz

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- Para el diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso Local, Antonio Madriz Estrada, para el final del ciclo escolar en curso, los profesores no deberían reprobar a ningún alumno, ante las dificultades para llevar con normalidad el curso, resultado de la pandemia de Covid-19.

Sobre el anuncio del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para que las clases del ciclo se concluyan de manera electrónica, el legislador de Morena reconoció las carencias en las comunidades más alejadas para acceder a internet, por lo que consideró que, se debe buscar un mecanismo mixto en esas regiones, que permita a los alumnos continuar con sus clases, toda vez que reiteró su negativa a que se reprueben a niños, niñas y adolescentes.

“No es culpa de los niños y las niñas, yo considero que no puede haber reprobación en estos momentos, debe haber voluntad de todas las partes y buscar esquemas (…) No podemos buscar culpables ante algo que es inédito y que fue imprevisto en todo el mundo, se tienen que generar condiciones para transitar en este ciclo escolar y salga de la mejor manera”.

Te puede interesar: Investigadores, docentes y analistas de la educación en México critican actuar de gobiernos contra normalistas

A decir del también presidente de la Mesa Directiva, recordó que alrededor de un 50 por ciento de las escuelas en Michoacán, son de la modalidad de multigrado y ubicadas en zonas rurales, las cuales tienen limitación en el acceso a internet, dificultad evidente para que los alumnos concluyan sus clases.

Reconoció el esfuerzo que han hecho los y las maestras, para transitar en el uso las tecnologías como herramientas para continuar con sus enseñanzas, en medio de una contingencia sanitaria en todo el país, esfuerzo que denominó como “alfabetismo en construcción”.

Madriz Estrada dio a conocer a los medios de comunicación, la puesta de un foro titulado “Los Retos Virtuales para el Acceso a la Educación”, en donde se tocarán temas en relación con lo mencionado en los párrafos anteriores, y haciendo énfasis en el uso del internet, como un derecho humano y como herramienta esencial para reducir la brecha digital que ha sido más notoria en tiempos de pandemia y aislamiento social, como los que estamos viviendo actualmente.

Para el evento se estarán recibiendo a partir de mañana, trabajos por parte de los participantes en donde aborden temas relacionados con los medios digitales. Las temáticas son las siguientes:

–              Mujeres y acceso a la educación en medios digitales.

–              Los retos del sector educativo en materia digital en las universidades.

–              Manejo de las herramientas tecnológicas por parte del sector educativo.

–              Acceso a la información y a la educación como derecho fundamental para el desarrollo de la personalidad e intelectual de las juventudes.

–              Internet un derecho emergente humano.