fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Noticias No compartimos que existan remuneraciones ostentosas en los municipios: Carlos Torres Piña

No compartimos que existan remuneraciones ostentosas en los municipios: Carlos Torres Piña

En entrevista para Monitor Expresso el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Torres Piña, se mostró en favor de que tanto los congresistas federales  como los estatales   revisen la situación de los salarios para no permitir altos costos al erario público.

El dirigente estatal señaló que ante las iniciativas recientes presentadas por la Cámara de Legisladores a nivel federal, se debe de manera proporcional regular  “nadie debería ganar más que el jefe del ejecutivo federal y en su caso el estatal”, apuntó.

En el mismo sentido Carlos Torres, indicó que como partido no coinciden en que dadas las situaciones económicas que atraviesan los municipios, haya remuneraciones tan ostentosas, de igual manera dijo que tiene la confianza que los congresistas de su partido tomen en consideración la regularización de los salarios a funcionarios.

En otro sentido comentó el posicionamiento del partido del sol azteca entorno a la decisión del Congreso del Estado  en cuanto armonización de la reforma constitucional en materia política-electoral, la cual  contempla la reelección de los diputados locales y presidentes municipales, los cueles podrán ostentar el cargo por 12 años y seis años respectivamente.

Para Carlos Torres el tema de la Reforma Político-Electoral, que se aprobó en días pasados que en las adecuaciones que se hagan al Código Electoral del Estado y otros reglamentos que regulen los procesos comiciales locales, se tendrá que instalar una mesa de trabajo donde estén presentes todos los partidos políticos, petición que ya hizo entrega al Congreso del Estado.

 

Recalcó que todos los partidos políticos están en su derecho de participar en las observaciones y adecuaciones de las leyes secundarias de la reforma a la legislación estatal.