El Dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia, Reyes, lamentó que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla minimizara y normalizara los hechos violentos
Fotografía
Jaime Sánchez
Morelia, Michoacán. – El Dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia, Reyes, lamentó que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla minimizara y normalizara los hechos violentos ocurridos en Tierra Caliente, además de catalogarlos como actos propagandísticos.
Para el priista, los actos de violencia en realidad es el reflejo de un vacío total del estado de derecho, dijo que los ciudadanos pagan sus impuestos para tener seguridad y justicia, en cambio, les toca pagar impuestos, y no hay seguridad.
Señaló que en realidad la propaganda se da en otro espacio, con los libros de texto y con el desplegado que se colgó en Palacio de Gobierno , con la pancarta: “Vivan los Libros de Texto”, esto en referencia al inicio de clases en Michoacán.
Te puede interesar: El limón y los carteles en Michoacán
El dirigente recordó a su amigo Hipólito Mora que cumplió dos meses de su asesinato y que hasta el momento no hay ningún detenido por el delito, 60 días en los que se escala la ola de violencia en la región, pidió justicia por su amigo, como ciudadano y como dirigente de un partido hará lo necesario para no olvidar lo ocurrido y que se encuentre un dictamen por parte de las autoridades.
En cuanto al envío de mil 200 agentes por parte del gobierno federal a reforzar la seguridad a la región afectada en Michoacán, el dirigente comentó: “Redoblaron la seguridad, otra redoblada más, me imagino que con la cantidad de elementos que han enviado, ya deben de estar sobre poblados los cuarteles militares y las bases de la Guardia Nacional”, sobre este tema el coordinador recordó que el asesinato del líder de las autodefensas se efectuó a unos metros de la base de la Guardia Nacional en La Ruana y no hicieron nada.