Morelia, Michoacán. – A no caer en especulaciones llamó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla sobre el caso del homicidio del expresidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
En conferencia de prensa, aseguró que ninguna línea de investigación puede descartarse, incluso que sea un crimen político, por lo que enfatizó que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada de llevar la investigación.
“Se requiere de esclarecer desde si falló el esquema de seguridad que tenía el edil, hasta si hay alguien detrás del mismo”, expresó
Enfatizó que hay seguridad de que está implicado el crimen organizado en el homicidio, sin embargo, es fundamental que se pueda conocer la motivación de este delito y cuál de los grupos de la delincuencia está implicado.
Ramírez Bedolla comentó que se investiga por qué el homicida material fue abatido, pues se había podido asegurar, un momento después le disparan y terminan con su vida; agregó que la Fiscalía General del Estado trabaja en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal para esclarecer los hechos.
Además de que comentó que se brinda protección a la familia del homicida.
Así también, comentó que se brindará protección al joven identificado falsamente como presunto asesino de Carlos Manzo Rodríguez.
“Este joven fue señalado en redes sociales como presunto ejecutor, caso que se hizo viral y duró algunos días sin poder salir de su casa por miedo a ser agredido en su persona, en las redes sociales, sobre todo Uruapan, traían su imagen, su fotografía, y pues resultó que no tiene nada que ver en el tema”.
Ramírez Bedolla apuntó que se busca esclarecer por completo el hecho, “el odio no nos lleva a ningún lado, nos lleva a venganzas, revanchas, a injusticias”.








