fbpx -
home Ciencia y Tecnología Niños nacidos con cabeza grande, podría ser más exitosos: Estudio

Niños nacidos con cabeza grande, podría ser más exitosos: Estudio

Por Redacción Monitor Expresso 

Inglaterra a 19 de septiembre del 2016.- Un estudio ha demostrado que los bebés con cabezas grandes tienen más probabilidades de ser inteligentes y tener un futuro exitoso.

La investigación llevada a cabo por Biobanco en Reino Unido, ha encontrado relación entre la circunferencia de la cabeza y la inteligencia, creyendo que a mayo tamaño de cráneo, el volumen del cerebro es mayor haciendo más inteligente al sujeto.

Respecto al tema, medio millón de británicos están siendo monitoreados para descubrir la conexión entre sus genes, su salud física y mental y su camino por la vida. 

La evidencia más reciente es el primer hallazgo a surgir a partir del estudio que tiene como objetivo romper la relación entre la función cerebral y el ADN. 

En un artículo publicado por la revista Molecular Psychiatry, investigadores dijeron: ‘No se observaron asociaciones altamente significativas entre los resultados de las pruebas cognitivas en la muestra del Reino Unido Biobanco y muchas partituras perfil poligénicas, incluyendo. . . el volumen intracraneal, la circunferencia de la cabeza del bebé y la capacidad cognitiva infancia. ‘

El profesor Ian Deary, de la Universidad de Edimburgo, que dirige la investigación, dijo que las variantes de genes también fueron fuertemente asociados con la inteligencia, según el Times .  

La nueva evidencia es tan precisa que los expertos afirman que incluso podría predecir qué tan probable era que un bebé podría ir a la universidad en función de su ADN.  

Fuente: Daily Mail