Estados Unidos.- Los niños entran a la sala de operaciones de Oklahoma con estilo a bordo de un auto para que su cirugía sea menos aterradora.
“Habíamos escuchado acerca de autos a control remoto que los niños pueden llevar en el hospital, y pensamos que era una idea fabulosa”, dijo la especialista del Child Life, Ashley Ochs.
Los Mini Coopers están teniendo un gran impacto, especialmente para Keaton, de 22 meses, quien se ha sometido a varios procedimientos en su corta vida.
“Cirugías bastante intensas para él, por lo que ha pasado por mucho”, dijo Malisa Williams, la madre de Keaton. “Así que, ahora, cuando llega a un hospital, realmente no quiere estar aquí”.
Fue un cambio total cuando vio su paseo aparecer antes de la cirugía.
“Estaba enojado. Estaba molesto, no teniendo un buen día, sabía que algo estaba pasando”, dijo Williams. “Pero trajeron ese cochecito y se puso contento, subió al automóvil, lo llevó a la cirugía y nunca lloró”.
Es una pequeña cosa que lo animó a él y a los que lo rodean.
“La familia, los pacientes, incluso los pacientes adultos que lo ven andar sonríen”, dijo.
Cada paciente se abrocha y un miembro del personal cercano lo controla con un control remoto.
“Entonces, de esa forma, los niños sienten que tienen el control del manejo del automóvil, pero podemos llevarlos a la habitación a la que necesitan ir, de modo que tenemos el control todo el tiempo”, dijo Ochs.
Integris Baptist Medical Center comenzó a usar los automóviles a principios de este mes. Dijeron que son los primeros en el estado en ofrecer los nuevos autos a control remoto para niños.
Está haciendo que el camino hacia la recuperación sea un poco más fácil para los pequeños pacientes.
Hasta el momento, tienen tres autos donados por la hermandad Delta Theta Chi y esperan obtener más en el futuro.
Fuente: kfor