Estados Unidos.- Un niño de seis años que nacido sin ojos, es uno de los únicos 60 casos en el mundo y es objeto de burlas crueles por parte de extraños. Christian Buchanan, de Woodbury, Tennessee, sufre una hendidura facial Tessier con microftalmia, que tiene solo 60 casos conocidos en la historia clínica.
Desde que nació con grandes lagunas en la cara, Christian ha requerido un tubo de alimentación desde que tenía solo cuatro días y ha soportado siete operaciones de reconstrucción.
A pesar de la condición que deja al joven incapaz de ver, además de afectar su aprendizaje y habla, su madre Lacey insiste en que el trastorno no ha impedido que Christian tenga una vida plena.
Ella dijo: “Christian es un niño muy típico. Está aprendiendo a leer, le gusta luchar con su hermanito, todas las cosas que cualquier niño de seis años disfrutaría”.
Aunque el joven, que está aprendiendo a tocar el violín y está trabajando para obtener un cinturón naranja en karate, logra sacar el máximo provecho de su vida, y todavía aguanta los comentarios crueles de extraños.
Lacey dijo: “Antes de que Christian naciera, desconocía que existe un gran estigma social sobre ser diferente, verse diferente y la mayoría de la gente no sabía cómo manejar a alguien con ese tipo de diferencia”.
Está expresando su opinión para crear conciencia sobre las discapacidades con la esperanza de hacer que la gente acepte más a las personas que se ven diferentes.
Fuente: Daily Mail