-
home Destacadas, México, Noticias Niño fallece atropellado cuando pedía dulces en “hallowen”

Niño fallece atropellado cuando pedía dulces en “hallowen”

Un niño de tan solo siete años de edad, quien se disfrazó de diablito para disfrutar la “Noche de Brujas” y pedir dulces en compañía de otros menores, fue arrollado y muerto por el conductor de una camioneta, en calles de la colonia Topo Chico, en la zona norte de Monterrey.

El occiso fue identificado por sus familiares como Ángel Eduardo Guevara Hernández de 7 años de edad, con domicilio en la colonia Topo Chico. Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas del jueves, en el cruce de las calles Santiago y Cadereyta, en la mencionada colonia, lugar al que minutos después arribaron paramédicos de las cruces Verde y Roja.

De manera inmediata los socorristas trataron de brindarle los primeros auxilios al menor, pero por desgracia el niño ya no respondió, por lo que se pidió la presencia de las autoridades, quienes al llegar retuvieron al presunto responsable quien fue identificado como Mauricio Édgar López Flores, de 40 años de edad.

De acuerdo con los peritajes realizados por los agentes de la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Monterrey, el menor caminaba con otro grupo de menores por la calle Santiago, antes de llegar a la calle Cadereyta mientras que el conductor de la camioneta se desplazaba a velocidad moderada por la calle Santiago.

El conductor señalo a las autoridades no haberse percatado de que el menor iba por el medio de la calle y cuando trató de esquivarlo, fue demasiado tarde, pues lo arrolló y a pesar de que se pidió la presencia de los paramédicos de inmediato, ya nada pudieron hacer por el menor, el cual no presentaba signos de vida.

Familiares de Ángel llegaron de inmediato, y al saber de la noticia cayeron en una crisis de histeria, siendo atendidos por los socorristas. Vecinos del menor señalaron que “Angelito”, como era conocido, tenía unos 10 minutos de haber salido de su domicilio en compañía de otros niños para pedir dulces en las casas aledañas a la suya, donde logró obtener unos cuantos dulces que colocó en una bolsa de plástico. Cerca del cuerpo del pequeño quedaron regados los pocos dulces que había logrado juntar en esos pocos minutos.

Asimismo algunas personas que vieron el accidente, señalaron que quien conducía la camioneta era una joven de unos 25 años, la cual se dio a la fuga y quedó como responsable el ahora detenido. Las autoridades de vialidad, se encuentran realizando las investigaciones necesarias en torno a este lamentable accidente.

El conductor quedó detenido y será presentado ante la Agencia del Ministerio Público. Mientras que el cuerpo del menor fue llevado en la unidad del Semefo al anfiteatro del Hospital Universitario, donde se le practicará la autopsia de ley correspondiente, y será reclamado por sus padres para darle cristiana sepultura.

fuente: La policiaca