México. – En un impactante suceso ocurrido la noche del lunes 25 de noviembre en Mazatlán, un menor de edad evitó que su madre fuera secuestrada por un grupo de hombres armados, aunque no logró salvar a su padre, quien fue llevado por los delincuentes. Los hechos ocurrieron en el bulevar Paseo Del Palmar, cerca del fraccionamiento Paraíso Marina, y fueron captados en un video que se viralizó en redes sociales.
En las imágenes, se muestra cómo los criminales interceptan el vehículo familiar, someten a los padres y suben a ambos a otro automóvil.
Sin embargo, el niño salió del coche, enfrentó a los agresores con gritos y saltos, lo que llevó a los secuestradores a liberar a la madre, aunque finalmente se llevaron al padre. El menor y su madre caminaron rápidamente para pedir ayuda.
El video desató una ola de indignación en redes, con usuarios condenando la violencia y la inseguridad que atraviesa Sinaloa, relacionada con la lucha entre grupos criminales. Este hecho es solo uno de los múltiples episodios de violencia en la región, que incluyeron el secuestro de dos policías estatales en Culiacán y el hallazgo de cinco cuerpos en la carretera Culiacán-Eldorado, además de bloqueos y enfrentamientos entre narcotraficantes.
La creciente violencia ha llevado al despliegue de 100 soldados de las Fuerzas Especiales para intentar frenar la situación, aunque los ataques y actos de violencia continúan.
#México Un menor de edad fue víctima de la crisis de violencia que impera en Sinaloa y se enfrentó a criminales que buscaban secuestrar a sus padres en Mazatlán, Sinaloa. pic.twitter.com/KfcANViq6t
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) November 27, 2024