fbpx -
home Circula En Redes, Internacional, Salud Niño de 3 años llega al hospital, en Phoenix por un raspón; le amputan las piernas

Niño de 3 años llega al hospital, en Phoenix por un raspón; le amputan las piernas

En una pesadilla médica se convirtieron las vacaciones para una familia de Phoenix, Estados Unidos; donde un simple raspón que se hizo un niño de tres años al caer de una bicicleta, derivó en que perdiera ambas piernas y su vida siga en riesgo.

Beauden Baumkirchner andaba en bicicleta en las afueras de San Diego, cuando se cayó y se raspó la rodilla. El niño se limpió la herida y se colocó un vendaje sobre la zona raspada. Menos de 48 horas después, el pequeño Beauden estaba luchando por su vida.

El infante fue ingresado al Rady’s Children’s Hospital y rápidamente lo atendieron médicos y enfermeras.

Tan sólo tres horas después de su ingreso al hospital, el cuerpo del menor estaba dejando de funcionar, la familia pensaba que lo perdería esa misma noche. El diagnóstico fue que una infección por estafilococos se había extendido rápidamente por el cuerpo del niño.

Los estafilococos son bacterias que comúnmente tienen las personas sanas en la piel o la nariz y con frecuencia provocan infecciones en la piel. Esas infecciones de la piel pueden provocar infecciones en la sangre, los huesos y los pulmones, mismas que pueden poner en peligro la vida de cualquier persona.

Ahora, el niño está estable, pero aún falta mucho camino por recorrer, para poder regresar a una vida de normalidad.