Islandia.- Un niño que construyó la réplica de Lego Titanic más grande del mundo cuando tenía diez años, ahora se ha abierto sobre cómo el proceso lo ha ayudado con su condición.
Brynjar Karl Bigisson, de Reykjavik, Islandia, decidió construir el gigantesco modelo tras haber alcanzado el doble de cifras, después de haberse inspirado en un viaje a la costa con su abuelo.
Bigisson, ahora de 15 años, pasó más de 700 horas (11 meses) haciendo la obra maestra, utilizando unos notables 56,000 ladrillos de lego en el proceso. También es de 26 pies de largo y 5 pies de alto.
Brynjar recuerda haber jugado con Legos durante horas cuando tenía 5 años. “A veces construía a partir de instrucciones y, a veces, usaba mi propia imaginación”, dijo.
“Cuando viajé con mi madre a Legoland en Dinamarca y vi por primera vez todos los increíbles modelos grandes de casas y aviones famosos, lugares y barcos, probablemente comencé a pensar en hacer mi propio modelo de Lego.
“Cuando tenía 10 años, comencé a pensar en construir el modelo titánico de Lego en un hombre Lego”.
Para completar el proyecto, logró ayudar a su abuelo Ogmundsson, un ingeniero.
Ogmundsson redujo el diseño original del Titanic al tamaño de Lego y ayudó a determinar cuántos ladrillos de juguete pequeños se necesitarían para crear el modelo.
Y familiares y amigos donaron para ayudarlo a comprar los bloques.
Fuente: Dailymail