fbpx -
home Salud Niña es alérgica a sus lágrimas, al agua y su sudor

Niña es alérgica a sus lágrimas, al agua y su sudor

Estados Unidos.- Ivy Angerman de Hastings, Minnesota padece una enfermedad rara relacionada con el contacto con el agua, enfermedad que le detectaron en octubre pasado llamada urticaria acuagénica y con la impotencia de sus padres de poder curar a su hija de tal sufrimiento.

La urticaria acuagénica es una enfermedad que se desarrolla en pocos casos y que afecta a los pacientes cuando el agua toma contacto con su piel, cualquiera sea su forma o temperatura, de acuerdo con el Centro de Información de Enfermedades Raras y Genéticas de los Estados Unidos.

En Ivy cada ataque tiene una duración de entre 15 minutos y una hora, una eternidad para tolerar, además Ivy Angerman no debe llorar, algo difícil para una niña de apenas 18 meses, ya que la lastiman literalmente.

Resultado de imagen para Ivy Angerman

Su madre, Brittany Angerman, notó que algo raro le pasaba a su piel cuando estaba en contacto con el agua, de inmediato desarrollaba una picazón en todo el cuerpo, una alergia que la sometía y la dañaba.

Ivy antes amaba bañarse, pero ahora grita como si la estuvieran lastimando fuertemente cuando se le tiene que bañar. La madre refiere que la niña siente como una quemadura de tercer grado. Corre por todos lados gritando que está caliente.

Resultado de imagen para Ivy Angerman

Para atenuar y moderar el tiempo de duración de los ataques, la niña debe tomar antihistamínicos, aunque su efecto no es inmediato. Como si fuera poco, Ivy está siendo inmune a sus efectos. Brittany afirma que ha hecho de todo para solucionar el dolor de su hija, pero que nada es suficiente. “Y solo se pone peor”.

Resultado de imagen para Ivy Angerman

Los padres temen que en algún momento desarrolle la alergia internamente y ni siquiera pueda beber agua, lo cual podría ser fatal.

Fuente: infobae.com