Brasil. – En un aterrador incidente ocurrido el 24 de febrero en Cametá, al noreste de Pará, Brasil, una niña de siete años sufrió una potente descarga eléctrica después de hacer contacto con cables de alta tensión mientras jugaba con una varilla cerca de un barandal.
En un video compartido en redes sociales, se muestra cómo la niña, al imitar a un niño mayor que arrojó un objeto a la calle, apuntó con su varilla hacia los cables, recibiendo la descarga.
La menor fue rápidamente trasladada a un hospital cercano, donde recibió atención médica y, afortunadamente, solo sufrió heridas leves que sanaron rápidamente gracias a la pronta intervención de su familia y los médicos.
Tras la divulgación del video, la compañía Equatorial Pará, encargada del suministro eléctrico en la región, emitió un llamado de precaución, recordando que los edificios de más de dos pisos deben mantener una distancia mínima de tres metros de la red eléctrica para evitar accidentes. Además, destacó que solo profesionales autorizados pueden manipular la red eléctrica para evitar conexiones irregulares y peligrosas.
#Lamentable
En Brasil, una niña de 7 años recibe fuerte descarga eléctrica, mientras jugaba en un balcón con una varilla que hizo contacto con un cable eléctrico.La niña sufrió la descarga eléctrica, siendo inmediatamente proyectada hacia el suelo por la fuerza del impacto.… pic.twitter.com/l1XKdG8BBQ
— TSM Noticias (@tsmnoticias) April 1, 2025