Estados Unidos. – Scarlett Selby, una niña de 7 años de Festus, Missouri, terminó en coma tras sufrir graves quemaduras de segundo y tercer grado al calentar en el microondas un juguete NeeDoh, siguiendo un reto viral de TikTok. Según sus padres, Scarlett vio videos en redes sociales donde se mostraba cómo calentar el juguete para hacerlo más blando. Sin embargo, al sacarlo del microondas, el objeto explotó, causando quemaduras en su rostro y pecho.
El padre de Scarlett la llevó de urgencia al hospital tras escuchar su grito. Los médicos la indujeron a un coma debido a las quemaduras en su boca, que comprometían su respiración. Después de una semana de hospitalización, Scarlett recibió alimentación por sonda, y su madre teme que en el futuro necesite un injerto de piel debido a la gravedad de las cicatrices.
El fabricante de los juguetes NeeDoh, Schylling Toys, advirtió que estos no deben ser calentados ni congelados, ya que pueden causar lesiones. A pesar de las advertencias de plataformas como TikTok y YouTube, que eliminan contenido peligroso, la madre de Scarlett asegura que los videos peligrosos siguen circulando y pide a los padres que supervisen lo que sus hijos ven en línea.