fbpx -
home Mundo Raro Niña de 11 años deja caer una manzana desde su balcón y manda al hospital a un bebé

Niña de 11 años deja caer una manzana desde su balcón y manda al hospital a un bebé

Fotografía/ Shanghaiist

Mundo.- A los padres de una niña de 11 años se les ordenó pagar una suma extraordinaria en compensación después de que su hija paralizó a un bebé al dejar caer una manzana desde su balcón.

El 9 de marzo de 2018, Tongtong, de 3 meses, estaba en los brazos de su abuela, saliendo a caminar fuera del edificio de apartamentos de Dongguan cuando la fruta cayó en picado y cayó directamente sobre la cabeza del bebé.

El golpe dejó inconsciente al recién nacido y le causó una hinchazón severa en la cabeza. Fue trasladada rápidamente al hospital donde los médicos le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico grave, fracturas de cráneo, vasos sanguíneos rotos en el cráneo y shock traumático.

Después de someterse a una cirugía para aliviar el sangrado en su cerebro, ella permaneció en coma. Los médicos le dijeron a su familia que incluso si ella se despierta, es probable que el lado derecho de su cerebro esté clínicamente muerto.

Su estado actual no está claro, aunque en los informes se la conoce como “paralizada”. Utilizando el ADN obtenido de la manzana, la policía pudo encontrar al culpable que dejó caer la manzana: una niña de 11 años que vivía en el piso 24 del edificio de apartamentos.

El padre de la niña dijo a los periodistas que su hija estaba tratando de alimentar a su perro cuando la manzana se cayó accidentalmente por la ventana.

El padre de la niña prometió hacerse responsable del error. Aproximadamente una semana después del incidente, se informó que le había dado a la familia 30,000 yuanes mientras que las facturas médicas de Tongtong alcanzaron 130,000 yuanes.

El martes, un tribunal en Dongguan emitió un veredicto en línea, dictaminando que las tutoras de las niñas de 11 años deben pagar 1,85 millones de yuanes ($ 261,000) en compensación.

El veredicto ha sido aplaudido en las redes sociales chinas, que generalmente tienen fuertes opiniones sobre los preadolescentes que cometen delitos y objetos que se arrojan desde las ventanas, también conocido como “basura asesina”.

Fuente: Shanghaiist