fbpx -
home Destacadas, México, Noticias Niña de 11 años asesinada en Durango

Niña de 11 años asesinada en Durango

Durango,16 dic 2013.-Una niña de 11 años que recibió un impacto de bala en el pecho durante un ataque de sujetos armados, que se registró en Ciudad Lerdo, Durango, falleció el pasado sábado en un hospital de esa localidad.

La menor fue atacada el viernes por la noche junto con otras tres personas, entre las que se encuentran dos menores de edad, en la colonia César G. Meraz, en dicha ciudad.

De acuerdo con la prensa local, un grupo de sujetos les disparó desde una camioneta tipo lobo color arena.

Los adolescentes que sobrevivieron a la balacera son Natalia Álvarez Salas, de 16; José Espino Acosta, de 15; y Samuel Luna Díaz, de 20 años.

Después del ataque, policías y elementos del Ejército mexicano realizaron un operativo para encontrar a los responsables de la agresión, sin embargo no tuvieron éxito.

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque.

Apenas el pasado 7 de diciembre, también en Durango, una menor de 12 años perdió la vida y otros tres menores de edad resultaron heridos después de que hombres armados, que bajaron de un vehículo gris tipo “pick up”, les dispararon.

La menor fallecida fue identificada como Nancy Gabriela, mientras que los heridos son de sexo masculino y tienen 15, 16 y 17 años de edad.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los cinco jóvenes estaban en la esquina de las calles Río Aguanaval y Vicente Verdugo de la colonia Francisco Sarabia de Lerdo, cuando un número indeterminado de sujetos descendieron de un automóvil y los atacaron.

En este caso también se desconoce la razón por la cual fueron baleados los menores.

fuente: antenasanluis.mx