fbpx -
home Espectáculos, Mundo Raro Niña con VIH es adoptada por pareja gay antes ignorada por familias heterosexuales

Niña con VIH es adoptada por pareja gay antes ignorada por familias heterosexuales

Argentina.- Un matrimonio gay  logró adoptar a una bebé con VIH que fue rechazada por 10 familias heterosexuales.

De acuerdo con medios argentinos, Ariel Vijarra y Damián Pighin se convirtieron en la primera pareja que contrajo matrimonio igualitario en la provincia de Santa Fe en 2012, sin embargo, buscaron unirse a la lista de espera de los procesos de adopción gubernamentales.

Al inscribirse al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAGA), esperaron dos años para volverse padres.

En 2014 recibieron una llamada del Registro, donde un funcionario les dijo que había una bebé de 28 días de nacida que podrían adoptar.

El funcionario indicó que, antes de ofrecerles la adopción de la pequeña, les comentaron que otras 10 parejas se negaron a adoptarla por su condición.

“Eran matrimonios heterosexuales y políticamente correctos que la rechazaron por estar supuestamente enferma”, dijo Damián.

La pareja rápidamente dijo que sí a la adopción, y nombraron a la pequeña Olivia. Cuatro meses después de la llegada de la niña, la familia pudo adoptar a otra menor de nombre Victoria, la cual fue entregada por su propia madre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cumple de Olivia

Una publicación compartida de Ariel Vijarra (@arielvijarra) el