fbpx -
home Internacional, Videos Niña afroamericana se ha convertido en el símbolo contra el racismo en Estados Unidos (Video)

Niña afroamericana se ha convertido en el símbolo contra el racismo en Estados Unidos (Video)

Por Redacción Monitor Expresso

Morelia Michoacán, 28 de septiembre de 2016.- La niña de color Zianna Oliphant tiene 9 años y luego de su discurso en un debate público se ha convertido en el símbolo contra el racismo en Estados Unidos. Esta niña con la voz rota por las lágrimas ha conmocionado a todo el mundo reprochando que por ser negros son “tratados de forma diferente a otras personas”.

Esta niña es de Charlotte donde la semana pasada murió por los disparos de un agente el joven Keith Scott. A continuación parte de su discurso:

“Yo estoy aquí para hablar de cómo me siento. Yo siento que nosotros somos tratados de forma diferente a otras personas, y no me gusta como somos tratados. El hecho de ser de color para mí no significa nada.

Yo creo que…nosotros somos negros y no deberíamos tener que sentirnos así. Nosotros no deberíamos tener que protestar porque ustedes nos traten equivocadamente. Nosotros hacemos esto porque lo necesitamos y tenemos derechos. Yo he nacido y crecido en Charlotte y nunca me he sentido de este modo hasta ahora. No puedo soportar como se nos trata.

“Es una pena que nuestros padres y nuestras madres sean asesinados y que nosotros no volvamos a verlos más. Es una pena que nosotros tengamos que ir a los cementerios a enterrarlos. Nosotros necesitamos a nuestros padres y madres a nuestro lado”.

Fuente: Antena Tres

https://www.youtube.com/watch?v=7rsSjxu6JE4