fbpx -
home Destacadas, Internacional Niegan trasplante de corazón a hombre por no vacunarse contra covid-19

Niegan trasplante de corazón a hombre por no vacunarse contra covid-19

Fotografía

Estados Unidos. – El Hospital Brigham and Women’s en Boston, Estados Unidos, retiró de su lista de candidatos a trasplantes de corazón a DJ Ferguson por no quererse a administrar la vacuna contra Covid-19, afirma su familia.

David Ferguson, padre del paciente, expresó que su hijo le dijo que la vacuna contra la Covid va en contra de sus “principios básicos, no cree en ello”.

Te puede interesar: Periodistas en Michoacán exigen justicia y el esclarecimiento de los asesinatos de sus homólogos en los últimos 25 días

“Dada la escasez de órganos disponibles, hacemos todo lo posible para garantizar que un paciente que recibe un órgano trasplantado tenga la mayor posibilidad de supervivencia”, aseguró el Brigham and Women’s Hospital al medio BBC.

Un portavoz del nosocomio indicó que los candidatos a trasplantes necesitan estar inoculados contra el coronavirus para “crear la mejor oportunidad de una operación exitosa y para optimizar la supervivencia del paciente después del trasplante, dado que su sistema inmunológico está drásticamente suprimido”.

 

Fuente Aristegui.