fbpx -
home Michoacán Niegan el acceso a Fernández Noroña a un evento presidido por Silvano Aureoles en Uruapan, Michoacán

Niegan el acceso a Fernández Noroña a un evento presidido por Silvano Aureoles en Uruapan, Michoacán

Uruapan, Michoacán.- El día de ayer, mientras el gobernador Silvano Aureoles Conejo, realizaba la entrega de reconocimientos a artesanos, en el marco de la LVIII edición del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, le fue negado el acceso al político Gerardo Fernández Noroña.

A través de su cuenta de Facebook, Noroña difundió el momento donde un elemento policial le niega la entrada al Centro Cultural La Huatápera, donde se desarrollaba el evento.

“No me dejan pasar porque está el cretino de Silvano, a mí me vale madres Silvano Aureoles, es un tipejo traidor al pueblo de Michoacán”, declaró Noroña y argumentó que su propósito era ver el trabajo de un artesano dedicado a la técnica del deshilado.

Después de varios intentos por pasar al recinto, los oficiales explicaban que no podía acceder porque estaba “saturado”. “Si no me dejan pasar me voy a manifestar”, respondió el político.

En el video se pueden observar personas que entran y salen de La Huatápera; Noroña señaló que al intentar acceder, uno de los elementos le pidió identificarse a lo cual se negó: “Yo soy mexicano igual que tú y puedo transitar libremente por este lugar”.

Calificó la situación como un acto de arbitrariedad y de violación de derechos, “porque uno viene a disfrutar y a comprar” y añadió: “Estoy criticando a un tipo que traiciona al pueblo de Michoacán, que es un miserable, que necesita todo este aparato para ir a cualquier lugar. Si fuera amado del pueblo no tendría que hacer esto”, refiriéndose a los cuerpos de seguridad.

Además, criticó la decisión del gobernador de sustituir a la directora del Instituto de Arte Popular, Cynthia Bustos, para poner a un “incondicional suyo en el Instituto”, señaló.

Minutos después, los elementos policíacos le permitieron la entrada; Fernández Noroña explicó hacia dónde se dirigía y mostró rápidamente el evento presidido por Silvano Aureoles, posteriormente, finalizó la grabación.