fbpx -
home Destacadas, Michoacán Niega Silvano involucrarse en división de la CNTE Michoacán

Niega Silvano involucrarse en división de la CNTE Michoacán

Celic Mendoza

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo exhortó a los integrantes de la sección XVIII de la CNTE a lograr acuerdos que permitan disolver divisiones.

En entrevista con los medios de comunicación, señaló lamentar la división, “primero tenemos SNTE y CNTE, ahora se vuelven a dividir y eso además de un desgaste de los maestros afecta a las actividades académicas”.

Apuntó que el reconocimiento jurídico lo tiene el SNTE y aunque aseguró que respetará a todos y habrá diálogo, refirió que es desgastante.

Aseguró que por el momento no habrá reconocimiento hacia alguno de los dos Comités de la Sección XVIII, el primero encabezado por Benjamín Hernández Gutiérrez y el segundo por Gamaliel Guzmán Cruz debido a que esperará la solución interna entre los dos secretarios generales. “El problema es que los que no tienen la representación no aparecen, y más bien los otros (CNTE) son los que tienen la gestoría, pero se van por el terreno de la violencia o de las acciones de presión, y eso no ayuda, se requiere una regularización jurídica, ya pusimos el problema con la federación y vamos a ver qué se determina”, comentó.

ME QUEDO: Silvano

El mandatario también negó abandonar el gobierno para encabezar la presidencia nacional del PRD.

“Estoy ocupado en el tema que me corresponde y no esta en mis planes tomar una medida de esa naturaleza, cuando termine yo aquí, Dios dirá”, expresó.