Morelia, Michoacán.- El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, negó que se “dejé a sus suerte a los limoneros con la presencia de la Policía Auxiliar”.
En conferencia de prensa, explicó que en Apatzingán hay efectivos suficientes para atender la zona limonera con patrullajes y puestos de control.
Señaló que hay destacamentos de seguridad con la Sedena y se instaló una base de operaciones en el tianguis limonera, misma que vigila la huerta y la zona de empaque, “se van a retirar una vez que la Policía Auxiliar tome el control por completo de la zona, pero siempre habrá presencia y coordinación de elementos de la Guardia Civil y con elementos de las fuerzas armadas, por lo que no es dejarlos a su suerte”, expresó.
Manifestó que hay la suficiente atención para controlar la problemática de extorsión y se llevan a cabo las acciones necesarias al respecto, además de que los limoneros estuvieron de acuerdo con la contratación de la Policía Auxiliar, a la fecha ya hay entre 80 a 100 elementos armados y con vehículos en la zona, igual que operan en Arcelor Mittal en Lázaro Cárdenas, comentó.