-
home Destacadas, Educación Niega director del Icatmi incumplimiento con sindicalizados

Niega director del Icatmi incumplimiento con sindicalizados

Morelia, Michoacán.- El director del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (Icatmi), Donaldo Ortiz Colin, señaló que ya se revisaron las quejas del gremio inconforme y no hay motivo real para acatar sus exigencias, ni para que el paro de labores continúe.

Relató que una primera demanda del Sindicato Único de Trabajadores del Icatmi (Suticatmi), encabezado por Osiris Heras Gómez, es que se expulse a la directora del plantel Acuitzio, Patricia Hernández Vieyra, por supuestas anomalías. El directivo refirió que se revisó el tema y no hay asunto por el cual pueda destituirse a la funcionaria, pues además de que la mayoría la respalda, es una persona con experiencia, ya que tiene 26 años en la institución y su trabajo está respaldado, ya que sólo 8 de 40 trabajadores, piden su destitución.



Comentó que después se recibió una solicitud similar, pero ahora para el plantel Sahuayo, por lo que se revisó el caso y tampoco hubo nada qué reclamar sobre la labor de ella al frente del plantel. “Después de una revisión concluimos que no podíamos removerla porque era una minoría la que pedía su salida y además no había violaciones al contrato, como se señalaba”.

Al hablar sobre la situación en general del subsistema, aseguró que llevan 9 millones de pesos de ingresos propios y 40 mil estudiantes inscritos, por lo que también destacó que todas las quincenas y prestaciones de trabajadores de fin de año están garantizadas.

En este sentido, apuntó que hoy mismo tratarán de dialogar con los inconformes y lograr que el trabajo se regularice en la institución para no afectar las metas, ya que se busca llegar a los 50 mil alumnos y buscar el apoyo del gobierno del estado para equipamiento, pues se requieren de 10 millones de pesos para ello, pero también se piensa en usar los recursos propios para ello, “queremos dar una parte, pues no sólo se trata de pedir y este tipo de acciones nos afectan, por lo que espero la comprensión de lo sindicalizados”.