-
home Destacadas Niega coordinador fractura en la bancada de Morena

Niega coordinador fractura en la bancada de Morena

Morelia, Michoacán.- Fermín Bernabé Bahena, coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional, negó que exista una fractura o desunión al interior de la bancada, pese a los problemas interinos que envolvieron al partido en el Congreso de Michoacán durante varias semanas.

Desde su nombramiento como nuevo coordinador y la destitución en el mismo cargo de Alfredo Ramírez Bedolla, el diputado de Morena ha insistido en hacer entrevistas con varios de sus compañeros a cuidándole las espaldas, justificando que no quiere protagonismo o ser “el hombre único del partido”, sin embargo en ninguna ocasión se ha visto presente al ex coordinador, ni a la legisladora Mayela Salas Sáez, quién incluso interpuso un recurso ante el TEEM por la destitución de su compañero.



A pregunta expresa de los medios de comunicación, el coordinador de la fracción guinda negó que esa acción sea para cubrir un rompimiento al interior de la bancada.

-¿Esto de hacer entrevistas grupales es para tapar la fractura del partido?

-De ninguna manera, Mayela nos comentó que no iba a poder estar, todos están invitados. Vean a una bancada unida. No quiero que se vea al coordinador como el hombre único.

Asimismo descartó que la problemática de Morena, tanto en el Congreso como en la dirigencia, haya retrasado la agenda nacional de reformas constitucionales, en el ámbito local, ya que Michoacán fue el penúltimo estado en tocar el tema de la Guardia Nacional.

“El conflicto no viene a afectar en nada, al contrario nos vino a fortalecer y estamos sacando las reformas de la agenda nacional”.