Venezuela. – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha desatado una nueva controversia en redes sociales tras compartir un video de su “humilde” comida dominical junto a su esposa, Cilia Flores. En el clip, se muestra un plato de macarrones con frijoles negros (caraotas), queso y plátanos fritos, una combinación que ha sido objeto de críticas y burlas entre los usuarios.
El video, difundido en sus redes sociales y en Venezolana de Televisión (VTV), tenía como objetivo resaltar la supuesta sencillez de su estilo de vida. Sin embargo, fue recibido con duras críticas, con muchos tildando a Maduro de “criminal culinario”. Un usuario comentó sarcásticamente: “Deberían comer en bandeja, para que se vayan acostumbrando a como sirven en la cárcel, porque para allá es que van”, en referencia a las controversias en torno a su gobierno y la supresión de las actas electorales del 28 de julio de 2024.
Maduro acompañó el video con un mensaje de agradecimiento por los frijoles que recibió de la Comuna “La Ruta de la Mandarina”, en el estado Miranda, afirmando: “Caraotas hechas en Venezuela y preparado por las manos de Cilita. ¡Mejor imposible!”.
Ver esta publicación en Instagram
El intento de Maduro por mostrarse cercano al pueblo y disfrutar de una comida sencilla fue visto por muchos como una burla, especialmente en un país donde un alto porcentaje de la población vive en condiciones de pobreza y enfrenta dificultades para acceder a alimentos básicos.