-
home Destacadas, Educación Nicolaitas se manifestarán en Morelia, Michoacán por más presupuesto

Nicolaitas se manifestarán en Morelia, Michoacán por más presupuesto



Morelia, Michoacán.- El llamado Frente por la Defensa de la Universidad Pública se manifestará este miércoles frente al Congreso del Estado para exigir más recursos para la Casa de Hidalgo.

La organización formada por alumnos, maestros y trabajadores anunció una manifestación pacífica en la que solicitarán dialogo con los diputados para mejorar el presupuesto de la máxima casa de estudios.

Y es que luego de que este año los legisladores decidieron reducir el presupuesto de la Universidad Michoacana, no se ha cubierto la cuota de gratuidad y el déficit que se viene arrastrando, los nicolaitas enfrentan el problema de no contar con nóminas, ni el solvente para las casas de estudiante.

Las gestiones y compromisos de la autoridad nicolaita no se cumplieron y agota diversos grupos universitarios se han manifestado para que las autoridades estatales y federales también cumplan con su parte de apoyar la educación pública, pues cada vez más se reducen los presupuestos a la misma.

Este miércoles los docentes y empleados cumplen 35 días en paro de brazos caídos ante el adeudo de una quincena y medía, ya que hoy se les pagó la mitad de la primera quincena de noviembre.

Foto de archivo