Estados Unidos. – “Me desperté con él (…) Me desperté, abrí los ojos y él me estaba agrediendo sexualmente. Me congelé y quedé en completo shock. No tenía idea de qué hacer ni cómo reaccionar”, declaró Drake Bell acerca de lo que vivió mientras trabajaba con Brian Peck, quien era el encargado del entrenamiento de los diálogos en The Amanda Show, quien después fue su manager.
“El abuso fue extenso y se volvió bastante brutal. No sé cómo explicar eso ante la cámara, de verdad”, agregó.
En respuesta a lo declarado por el actor, el canal emitió un comunicado: “Ahora que Drake Bell ha revelado su identidad como demandante en el caso de 2004, estamos consternados y entristecidos al enterarnos del trauma que ha soportado, y elogiamos y apoyamos la fuerza que ha necesitado para salir adelante”.
El canal también reaccionó a las demás acusaciones de actores y escritores que trabajaron en el entorno de Schneider: “Aunque no podemos corroborar o negar las acusaciones de comportamientos de producciones de hace décadas, Nickelodeon, como cuestión de política, investiga todas las quejas formales como parte de nuestro compromiso de fomentar un ambiente seguro y profesional, libre de acoso y otras formas de conducta inapropiada”.