fbpx -
home Destacadas, Educación Ni gobierno electo, ni saliente, dan respuesta a los adeudos nominales

Ni gobierno electo, ni saliente, dan respuesta a los adeudos nominales

Morelia, Michoacán.-  Miles de trabajadores permanecen en la incertidumbre ante el silencio que hay en medio del cambio de gobierno y ante los adeudos salariales y de prestaciones para cientos de trabajadores.

Desde el nivel básico hasta el superior, trabajadores registran un sin fin de adeudos, ya sea en salarios y/o en prestaciones.

La toma de las vías ferreas continúa por parte del grupo magisterial del Poder de Base, así como la oficina regional de Huetamo. Mientras que la sección XVIII de la CNTE, acompañados de sindicatos de educación media superior y superior llegaron del interior del Estado a las 4 entradas a la capital michoacana para instalarse en plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno.

“En las últimas horas y días los funcionarios no han contestado llamadas, nos han abandonado, estamos haciendo la gestión, pero no sabemos ya ante quién”, expresó el dirigente magisterial Gamaliel Guzmán Cruz.

Es por ello, apuntó, que no les queda otra más que la manifestación.

Refirió que la situación generó un ambiente de desconfianza, toda vez que se comprometió empezar a pagar desde el pasado 20 de septiembre, al 27 aún no llega este recurso, con el pretexto de que el dinero no pase por manos de Silvano Aureoles.

“Nosotros planteamos que llegara de manera directa a los trabajadores, el Gobierno Federal tiene las formas y convierten esto en una pugna política, incluso el Presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo que de ser necesario se haría a través de los bancos del Bienestar”.

Te puede Interesar: Clausura Andrea Villanueva Taller Escritura Braille en Morelia, Michoacán

De tal manera que refirió que, de continuar los adeudos, no descartar mayores manifestaciones, tanto en las regiones como en la capital michoacana, pues han tenido comunicación con gremios con similares situaciones para que se unan a las protestas.