fbpx -
home Deportes, Destacadas Neymar rescata a Brasil y lo encamina al triunfo

Neymar rescata a Brasil y lo encamina al triunfo

TEMUCO, 15 de junio.- Con un Neymar echándose el equipo al hombro, la selección de Brasil sacó un triunfo por 2-1 ante Perú, aún sin convencer, en su debut dentro del Grupo C de la Copa América de Chile 2015.

De acuerdo con el portal web Excélsior.com.mx, apenas al minuto dos del encuentro, Christian Cueva puso en ventaja a los incas, sin embargo, dos minutos después, Neymar apareció para emparejar los cartones y, en tiempo de compensación, Douglas Costa metió el tanto del triunfo.

Con la presión de hacer un buen torneo luego de la decepción que dejó en el pasado Mundial, el conjunto amazónico inició con cierto desconcierto el torneo continental y se vio abajo en el marcador a los dos minutos de juego.

El gol peruano se debió a un grave error del arquero Jefferson y sus zagueros en el área, el cual permitió a Christian Cueva poner el sorpresivo 1-0.

Sin embargo, Brasil respondió de inmediato y tras un centro por derecha deDani Álves al área enemiga, un solitario Neymar remató con la cabeza para empatar los cartones 1-1 en el minuto cinco.

El encuentro se tornó de ida y vuelta con oportunidad para los dos equipos, al grado que Tardelli tuvo un par de remates sin marca pero no supo definir. Perú, por su parte, le plantó cara a la pentacampeona del mundo y por momentos le hizo verse mal.

Sin complejos la escuadra del argentino Ricardo Gareca le jugó con todo a los dirigidos por Dunga, quienes tuvieron que esperar a una jugada de contragolpe para tratar de finiquitar el encuentro, pero tampoco pudieron definir sus llegadas.

Con el peso del equipo en sus hombros, Neymar recurrió a sus genialidades, péro ello no le funcionó al cuadro amazónico, ya que en un disparo lejano el esférico impactó el travesaño de la meta defendida porPedro Gallese.

Entonces, el partido para la “canarinha” fue de insistencia para ir al frente pero sin la idea que el técnico Dunga quisiera que ya presentara su escuadra luego del papelón que hicieron en su mundial, el año pasado.

Cuando parecía que Brasil saldría abucheado, Neymar apareció para darle servicio a Douglas Costa, quien por derecha sacó disparo pegado al poste derecho de Gallese y finiquitar el duelo con el 2-1 en el primer minuto del tiempo agregado.

Con esta victoria, Brasil comparte el liderato del Grupo C con Venezuela, quien previamente le pegó 1-0 a Colombia. Por su parte Perú se queda sin unidades al igual que los cafetaleros.

 

Fuente: Excélsior