Mundo. – Neuralink continúa su progreso en el desarrollo de implantes cerebrales con Blindsight, un chip innovador que podría permitir recuperar la vista, incluso en personas que han sido ciegas de nacimiento. Este dispositivo ha recibido la designación de “dispositivo innovador” por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
Fundada en 2017 por Elon Musk, Neuralink se ha centrado en la integración de tecnología de inteligencia artificial en el cerebro humano. La compañía ha destacado por proyectos como Thelepathy, un implante cerebral que ya ha sido probado en humanos, permitiendo a los usuarios controlar un ratón de ordenador, jugar ajedrez y reproducir música solo con señales cerebrales.
Blindsight, el segundo chip cerebral de Neuralink, está específicamente diseñado para restaurar la visión. La designación de “producto innovador” de la FDA se otorga a dispositivos que ofrecen un tratamiento o diagnóstico más efectivo para enfermedades o afecciones “potencialmente mortales o irreversiblemente debilitantes”. Esta etiqueta forma parte del Programa de Dispositivos Innovadores, cuyo objetivo es acelerar el desarrollo, evaluación y revisión de dispositivos antes de su comercialización.