Mundo.- Netflix ha sido víctima de un hackeo reciente que ha resultado en la filtración de varias series y películas programadas para finales de 2024.
La filtración ha incluido títulos como Dandadan, Terminator Zero, y la película de Bob Esponja protagonizada por Plankton, así como una película de Mononoke. Estos contenidos han aparecido en sitios ilegales, lo que no solo perjudica a Netflix, sino también a sus socios de distribución, como son Crunchyroll y GKIDS.
El remake de Ranma 1/2, previsto para octubre, y la segunda temporada de Arcane, esperada para noviembre, son dos de los estrenos más anticipados que también se han visto comprometidos por esta filtración. Por tal motivo, el hackeo ha puesto en riesgo las ganancias del lanzamiento de estos proyectos y ha causado un gran revuelo en la industria, pues podrían perder expectación en la plataforma de streaming.
Hasta el momento, tanto Netflix como las plataformas asociadas no han ofrecido detalles sobre cómo ocurrió el hackeo ni han emitido declaraciones oficiales. Sin embargo, se aseguró que se llevan a cabo investigaciones para determinar las causas del ataque y mitigar sus consecuencias.