fbpx -
home Destacadas, Michoacán Negocios de Morelia podrán operar con aforos de hasta el 80%

Negocios de Morelia podrán operar con aforos de hasta el 80%

Morelia, Michoacán.- En sesión del Comité de Salud Municipal de Morelia, se autorizó ampliación de aforos en sectores productivos, al pasar de un 70 a un 80 por ciento.

En tanto, en los giros comerciales relacionados con la actividad nocturna se determinó liberar restricciones de horarios y los aforos para la realización de eventos masivos se ampliaron de 30 a 60 por ciento a partir de la fecha.

La sesión fue encabezada por el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar y el jefe de la jurisdicción sanitaria de Morelia, Roberto Carlos Quevedo Díaz.

Acuerdos:

* Los eventos masivos como son espectáculos, fiestas patronales, jaripeos y bailes populares podrán realizarse a aforos del 60 por ciento.

*Se autoriza horario de operación habitual en establecimientos de los giros C (bares y antros) y aforo máximo al 60 por ciento.

*Aforo de hasta el 80 por ciento en iglesias y centros de culto, balnearios, restaurantes, bares, antros cines, hoteles, espacios turísticos, salones de fiesta, centros comerciales y transporte público.

*Continúa la operación de brigadas de inspección de medidas sanitarias integradas por cuerpos de seguridad, salud y Ayuntamiento.

*Puntos de revisión itinerantes de transporte público en coordinación con Cocotra a efectos de constatar 80 por ciento de ocupación y uso estricto de cubrebocas.

*Se instalará mesa de análisis interinstitucional para evaluar comportamiento de la pandemia y medidas sanitarias durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.