fbpx -
home Michoacán Necesario regular modificaciones presupuestarias: Torres Piña

Necesario regular modificaciones presupuestarias: Torres Piña

Morelia; Michoacán.- Con el propósito hacer más eficaces y transparentes las modificaciones presupuestarias, es necesario reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, señaló Carlos Torres Piña, Diputado Federal.

Explicó que durante el Primer Periodo del Tercer Año Legislativo, el Grupo Parlamentario de Morena, impulsa la reforma de distintas leyes secundarias, con el fin de consolidar los cambios que promueve la 4T para hacer más trasparente  y austera la administración pública.

Todas las reformas que se promueven tienen que ver o se desprenden del triunfo y el ascenso de Andrés Manuel López Obrador al poder, ya que representa una ruptura con la política tradicional y éste es un proceso inédito para México. La propuesta de 4ta transformación marca el inicio de un cambio, donde la esperanza de la gente está puesta en un líder.

Te puede interesar: Repuntan nuevos casos y fallecimientos de COVID-19 en Michoacán

Torres Piña indicó que es necesario regular esas modificaciones en el presupuesto, ya que hay situaciones relacionados con los desastres naturales como son los terremotos y las inundaciones que ocasionan gastos extraordinarios no previstos. Un ejemplo es el presupuesto que se tuvo que asignar para atender la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Esas modificaciones deben contar con un soporte jurídico adecuado y por ello se necesita esta reforma, concluyó.