fbpx -
home Michoacán Necesario mejorar mecanismos para garantizar la paz en Michoacán: 75 Legislatura

Necesario mejorar mecanismos para garantizar la paz en Michoacán: 75 Legislatura

Fotografía

• Aprueban las y los diputados, dictamen de la Glosa del Sexto Informe de la Administración Pública Estatal en materia de justicia

Morelia, Michoacán. – Comunicado: Tras resaltar que la procuración de Justicia y la seguridad son temas prioritarios en Michoacán, y que se debe fortalecer la gobernabilidad en el Estado, las y los diputados de la 75 Legislatura aprobaron el dictamen de la Glosa del Sexto Informe de la Administración Pública Estatal en materia de justicia.

Mediante dicho dictamen, el pleno consideró así estudiado y analizado el rubro denominado “Tranquilidad, Justicia y Paz”, del Sexto Informe del Estado que guarda la Administración Pública Estatal.

El dictamen fue presentado por la Comisión de Justicia y aprobado por unanimidad por el Pleno en sesión ordinaria; mediante el documento, se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado para que retome y corrija las acciones necesarias, a la vez que diseñe y ejecute los mecanismos de coordinación y cooperación con las instituciones federales y municipales para prevenir los delitos y garantizar la paz y la tranquilidad en Michoacán.

Te puede interesar: César Yáñez es nombrado subsecretario de Gobernación

Asimismo, se destacó que se ha mejorado la atención a la ciudadanía a través de la capacitación al personal ministerial en el nuevo sistema penal; sin embargo, aún son necesarias más acciones en conjunto con los tres órdenes de Gobierno para recuperar la confianza de la población.

En lo que respecta al análisis de la oportuna ejecución de los recursos ministrados, de los cuales, a su vez, se desprenden los resultados, evaluación de desempeño la eficacia y eficiencia de los programas ejecutados, se aclaró que estos deberán ser fiscalizados por la Auditoría Superior de Michoacán en la Cuenta Pública Estatal.