Por Redacción Monitor Expresso
Morelia, Michoacán., domingo 14 de mayo 2017. Con el fin de lograr una coordinación con la sociedad civil, las autoridades deben sentarse a dialogar con José Manuel Mireles Valverde, así lo consideró el Arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos.
En conferencia de prensa al ser cuestionado sobre la liberación de Mireles, el Arzobispo señaló que esté representa una iniciativa de participación ciudadana que busca colaborar en materia de seguridad, “hoy en esta lucha que anuncia Miguel Mireles lo propio es sentarse a dialogar con las autoridades para lograr la colaboración entre autoridad y sociedad civil que es lo que él representa”.
Garfìas Merlos consideró que las autodefensas es una expresión de disposición ciudadana que busca participar así como colaborar en la creación de mejores condiciones para los michoacanos en materia de seguridad.
Por último el representante de la iglesia dijo, “sigue siendo el desafío de hoy, que logremos crear un diálogo pertinente con la autoridad, con la sociedad civil, con asociaciones, con instituciones, ahí está incluida la iglesia que últimamente tiene una participación como ciudadanos o parte de la sociedad civil, y ahí podemos hacer el pacto con las autoridades para ayudar a que las autoridades cumplan su encomienda y también en su momento poder colaborar directamente en lo que podemos ir haciendo y se hace”.