-
home Michoacán Necesario garantizar a las personas afectadas que se está buscando a sus familiares desaparecidos: Arturo Hernández

Necesario garantizar a las personas afectadas que se está buscando a sus familiares desaparecidos: Arturo Hernández

Morelia, Michoacán.- El diputado local, Arturo Hernández Vázquez celebró la creación de la Comisión de Búsqueda de Personas, decretada en días pasados por el Poder Ejecutivo de Michoacán, toda vez que resaltó su importancia ante la necesidad de garantizarle a las personas que han sido afectadas, que sus familiares son buscados por las autoridades.

Este día el legislador del Partido Acción Nacional bajó de la orden del día de la Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado, la iniciativa con proyecto de decreto para la creación de la Comisión mencionada, debido a la acción del gobernador.



“Es algo a lo que nos tenemos que sumar todos. Es triste que se tenga que tener una Comisión de personas desaparecidas pero ente daños que hay gente que no ha llegado a su casa, que ha sido privada de su libertad y no se conoce su paradero”.

Detalló que precio a la creación de la Comisión de Búsqueda, los casos de desaparición eran abordados por la Comisión de Víctimas, entre sus muchas atribuciones y no existía un recurso directo en la materia.

Con respecto a la inseguridad que azota a todo el país, el congresista panista mencionó que la coordinación entre todos los órdenes de gobierno, se conseguirá generar las condiciones de seguridad, así como la confianza en la ciudadanía.