Por Redacción Monitor Expresso
Morelia, Michoacán.- La diputada Andrea Villanueva Cano del Congreso de Michoacán, destacó que en el tema de Arantepacua es necesario conocer un informe sobre lo sucedido de un órgano autónomo como lo es la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Villanueva Cano precisó que es necesario tener todos los datos exactos de los hechos del pasado 5 de abril en Nahuatzen, “estoy esperando toda la información de lo que pasó en Arantepacua para saber qué podemos hacer nosotros como Comisión del Congreso, a quién hay que exhortar para que se actúe de manera adecuada”.
A decir de la congresista es imperativo conocer cómo se realizan estos tipos de operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que falta documentación gráfica como video-gráfica que pueda dar una versión más exacta de los hechos, “hay muchas versiones”, sentenció.
A pregunta expresa sobre la declaración de Silvano Aureoles Conejo, en el sentido que los policías serían las víctimas en los hechos más recientes, Andrea Villanueva dijo no compartir tal pronunciamiento, “yo lo que sé, es que eran personas de la comunidad”, lamentó la integrante de la comisión de Derechos Humanos en la LXXIII Legislatura.