-
home Destacadas, Michoacán Necesario atender a los migrantes internos en Michoacán: Sergio Báez

Necesario atender a los migrantes internos en Michoacán: Sergio Báez

Morelia, Michoacán.- “Es necesario que volteemos a ver a los migrantes internos que hay en Michoacán, es un sector que ayuda al desarrollo del estado”, mencionó el diputado del Congreso local, Sergio Báez Torres, al referirse al desplazamiento de personas de otras entidades en búsqueda de mejores oportunidades de vida.

El legislador integrante de la fracción parlamentaria de Morena, dijo que éste fenómeno se ha dado desde hace muchos años, sin embargo en épocas recientes se ha podido constatar que ha aumentado el número de personas oriundas de otros estados que se trasladan a Michoacán para buscar mejores oportunidades de empleo, siendo el campo y la producción agrícola en donde depositan sus esperanzas para laborar y darle a su familia una mejor calidad de vida.



Báez Torres explicó que si bien no hay que dejar de poner atención en los fenómenos de migración en las fronteras norte y sur, también se requiere voltear la mirada a nuestro propio estado, debido que la migración interna es un suceso que ocurre con mucha más frecuencia.

“Hay personas que todos los días llegan a Michoacán buscando mejores oportunidades y no nos damos cuenta, la migración a Estados Unidos y la llegada a México de centroamericanos son temas importantes, pero la migración ocurre en nuestro propio estado sin que la percibamos”.

El diputado de la LXXIV Legislatura y presidente de la Comisión de Migración, refirió también que parte de la migración interna en la entidad se debe al desplazamiento obligado de algunas personas que se ven envueltas en la inseguridad de sus municipios: habitantes de una localidad que se ven en la necesidad de dejar sus hogares para asegurar su integridad.

Por lo anterior, el legislador morenista hizo un llamado a las autoridades estatales para poner la mirada en la migración interna, ya que dijo, es un fenómeno social que aporta a la diversificación y el desarrollo de Michoacán.

Fuente: Monitor Expresso