México. – El cantante Natanael Cano fue vinculado a un proceso por el presunto delito de soborno, lo que levanto dudas sobre si se mantiene en pie su concierto de este viernes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora dio a conocer el lunes que el acusado, al que identificó como “Natanael Rubén ‘N’”, tiene prohibido salir del País sin autorización judicial y deberá firmar en un juzgado de manera periódica por hechos ocurridos en Hermosillo, 29 de marzo, que fueron compartidos en redes sociales, incluyendo las redes de Cano.
“El imputado conducía a exceso de velocidad un vehículo Dodge Charger de color rojo y modelo reciente, sin placas”, dice un comunicado de la fiscalía.
Al ser contactado por agentes de la policía municipal de Hermosillo “el probable responsable entregó dinero o dádiva a los policías para que omitieran realizar actos justos en su perjuicio”.
El músico siguió conduciendo a alta velocidad, de acuerdo con las autoridades, lo que derivó en una persecución con patrullas. Finalmente, el conductor detuvo la marcha “sin que los agentes realizaran alguna acción para detenerlo”.
El acusado se presentó en una audiencia convocada por un juez, protegido por un amparo que impide que se lo prive de la libertad. No obstante, fue vinculado a proceso y deberá firmar cada dos meses en un juzgado.