Por Redacción Monitor Expresso
Estados Unidos a 15 de diciembre de 2016.-Joseph Nuth, científico de la NASA habló durante la conferencia de la Unión Geofísica Americana que es cuestión de tiempo para que un asteroide pueda llegar a la Tierra y no estamos preparados para ello.
Aunque un asteroide golpee nuestro planeta y lo destruya por completo es algo extremadamente raro; el científico afirma que a pesar de esto hay que tener en cuenta que un asteroide se trata de un ‘Evento de alcance de extinción’.
Su preocupación radica en que “Se necesitan cinco años para lanzar una nave espacial” cuando no es un tiempo en que podamos evitar alguna catástrofe en caso de detectarlo.
Recordó cuando en 2014 un cometa pasó demasiado cerca de Marte, el cual descubrieron 22 meses antes, tiempo de advertencia total.
Hizo énfasis en que estos fenómenos se descubren cuando no hay tiempo para enviar misiones y desviar su rumbo si es preciso.
Nuth explica que la mayor esperanza para combatir esta pequeña pero real posibilidad es construir un cohete interceptor y una nave de observación, asegura que esto “podría mitigar la posibilidad de que un asteroide astuto llegue desde un lugar difícil de observar, como el sol”
Recalca que así “como nuestra tecnología permite, tenemos que estar preparados para incluso esos eventos raros, ya que podrían a un montón de daños a la Tierra (…) Este es un peligro que hace 65 millones de años los dinosaurios sucumbieron. Tenemos que ser más inteligentes que ellos”.
Fuente: Colombia.com