Estados Unidos. – Los astronautas de la NASA, Butch Wilmore y Suni Williams, podrían regresar a la Tierra antes de lo planeado, gracias a un cambio en la cápsula que SpaceX utilizará para el próximo vuelo.
Originalmente, su regreso estaba previsto para finales de marzo o abril, pero ahora se anticipa que regresen a mediados de marzo, lo que reducirá al menos dos semanas su prolongada estancia en la Estación Espacial Internacional, que ya alcanzó los ocho meses.
El retraso en su regreso se debió a problemas con la cápsula Starliner de Boeing, que inicialmente debía ser utilizada, pero no pudo llegar a la estación espacial. Luego, SpaceX enfrentó demoras en la preparación de una nueva cápsula, lo que extendió aún más la misión. Finalmente, se optó por utilizar una cápsula más antigua, previamente asignada a una misión privada de Axiom Space.
El regreso de Wilmore y Williams será acompañado por una nueva tripulación que incluye a dos astronautas de la NASA, uno de Japón y otro de Rusia. Este cambio de planes surge tras los esfuerzos de la NASA y el compromiso de acelerar el regreso de los astronautas, prometido por el presidente Donald Trump y el director de SpaceX, Elon Musk.