Buenavista, Michoacán.- Diversos bloqueos carreteros se registraron este día en varios puntos de este municipio de Buenavista, una de las unidades automotrices que fue utilizada por los delincuentes para realizar los cierres a las vialidades fue incendiada. Los responsables de estos hechos eran sujetos que tenían los rostros cubiertos y portaban armas de fuego de grueso calibre, a decir de fuentes policiacas.
En este sentido, se pudo saber que los narcobloqueos fueron en las localidades de Buenavista Tomatlán (cabecera de esta demarcación), en Pinzándaro y en Santa Ana Amatlán. La situación generó que los elementos de seguridad Pública, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se movilizaran a los sitios.
Te puede interesar:
Al final los policías, los guardias nacionales y los soldados se encargaron de quitar las unidades automotrices que fueron utilizadas por los gatilleros para entorpecer los caminos para de esta manera restablecer el tránsito. Los uniformados buscaron a los gatilleros en un operativo que desplegaron en la región, pero al cierre de esta información no había resultados positivos con relación a detenciones implicadas con el tema.
Mandos policiacos y castrences dijeron a esta agencia de noticias que esta clase de acciones obedecen a una respuesta desesperada de las células criminales ante los dispositivos de seguridad que las fuerzas estatales y federales hacen en esta parte de la entidad con el objetivo de disminuir los indices de delincuencia, movilizaciones que han tenido muy buenos resultados recientes como detenciones y aseguramientos de armamento, droga y vehículos empleados en conductas ilícitas.