México.- Este sábado alrededor de la una de la la madrugada en las fiestas tradicionales de Expo Comondú en Baja California Sur, se desató una balacera en el momento en que el grupo conocido como “Enigma Norteño” entonaba la canción “Iván Archivaldo”, uno de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Una vídeo que circula en redes sociales muestra el momento después de la supuesta balacera, donde los asistentes están debajo de las sillas protegiéndose de las agresiones. Los músicos dejaron de tocar y llamaron a la calma.
Ante ello la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que el incidente se debió a un pleito entre los asistentes y fueron detenidas dos personas, a quienes no se les encontró armas de fuego y que en el lugar no encontraron cartuchos percutidos.
No obstante, la confusión sobre este incidente, el grupo “Enigma Norteño”, se presentará en la discoteque “Red XS” en la ciudad de La Paz, antro cateado recientemente por la SEIDO, Marina y Ejército en busca de personas ligadas a los hechos violentos suscitados en la capital.