-
home Destacadas, Michoacán, Morelia “Nadie puede deslindarse de la situación de inseguridad”, Humberto González a autoridades municipales

“Nadie puede deslindarse de la situación de inseguridad”, Humberto González a autoridades municipales

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- Son ya varias ocasiones en las que tanto el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, como la titular de la Comisaría de la ciudad, Julissa Suárez Bucio, se deslindan de los homicidios dolosos que se registran diariamente en la capital de Michoacán, justificando que no es competencia de la administración, declaraciones que el diputado local, Humberto González Villagómez criticó, pues menciona que ninguna autoridad puede deslindarse de la situación.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública, enlistó las responsabilidades de los presidentes municipales en la materia, como llevar a cabo operativos, realizar y ejecutar planes de seguridad, hacer un proyecto de inclusión con los gobiernos federal y estatal, y especialmente reconocer la problemática para poder atacar.

Y es que en menos de 48 horas, en Morelia han asesinado de forma violenta a 15 personas, el caso más reciente, fue el abandono de un cuerpo decapitado justo a un costado de una escuela secundaria.

El legislador emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado a qué los responsables de los gobiernos locales, dejen de lado los tintes partidistas y se enfoquen en la integridad de la sociedad.

“Nadie puede deslindarse de la situación de seguridad pública, tienen que tomarle la seriedad debida al problema y empezar a operar de una forma en conjunto. Les ha faltas coordinación pero también voluntad”.

El perredista no descartó llamar a comparecer ante el pleno a Julissa Suárez Bucio, ante los altos números de homicidios.