-
home Columnistas, Destacadas Nadie puede ayudarme – La Opinión del Padre José Luis Segura Barragán

Nadie puede ayudarme – La Opinión del Padre José Luis Segura Barragán

La mamá del último levantado en Buenavista fue al hospital a que la atendieran en emergencias; su dolor era tan grande que perdió el conocimiento y le dio un paro respiratorio. Como pudieron la auxiliaron y pudo superar el gran paroxismo psíquico somático. Cuando volvió en sí, emitió un chillido tan fuerte que se oyó en toda la sala de espera y un perro que por ahí estaba se fue aullando despavorido.

Una persona se acercó y le preguntó que por qué sufría tanto y ella entre lágrimas y frases entrecortadas por el llanto le contó del levantón de su hijo por parte del crimen organizado que manda en aquella región.

Cuando el que se le había acercado oyó del crimen organizado se alejó rápidamente de la anciana y de miedo hasta se fue del hospital. Toda la gente le hizo el vacío a la pobre señora, y ella en medio de tanta soledad sintió que el mundo se le venía encima, que qué había hecho para que se llevaran a su único hijo y se quedara ella como pluma en el aire, sin familia alguna.



Así es frecuente que sucedan levantones en El Valle de Apatzingán, donde la solidaridad ha desaparecido y el miedo medra en las conciencias que sólo buscan su propia seguridad y han dejado de sentir como seres humanos.

Las opiniones vertidas en las columnas son de exclusiva responsabilidad de quienes las suscriben y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de Monitor Expresso