Fotografía de © CUARTOSCURO
México.- Después de que la librería Gandhi fuera atacada por un grupo de encapuchados que gritaban que leer es de burgueses, miles de usuarios de redes respondieron.
Crearon el hashtag #ConLosLibrosNo o mejor dicho, creado por las librerías Gandhi este sábado 20 de septiembre del año en curso, todo esto después de que un grupo de encapuchados atacara una de sus sucursales con el pretexto de que “leer es para burgueses”.
De inmediato, usuarios de redes sociales se lanzaron en contra de esta idea al considerar que los libros son “nuestro pasado y nuestro futuro”.
#ConLosLibrosNo #Gandhi Adoro leer y no por eso soy “Burgués”.@LibreriasGandhi “Los libros son nuestro pasado y futuro” pic.twitter.com/B3NxIcEpic
— donna ❤️🖤🍒🍒 (@mjkarina) September 28, 2019
Dicen que “leer es para los burgueses”, pues no, los libros tienen nuestro conocimiento e historia, y el conocimiento es poder para cualquiera #ConLosLibrosNo pic.twitter.com/VfZWN7nZPx
— Adalia Conti (@adaliaconti_) September 28, 2019
Algunos creen que el ataque a librerías es o debería ser considerado como un ataque terrorista
El ataque hacia una librería o el daño a un libro por muy simple que se vea ,es un ataque terrorista al intelecto #ConLosLibrosNo https://t.co/Vw7tI6WN7I
— Gumy Rdz (@RdzVian) September 28, 2019
Este viernes, la librería Gandhi lamentó los destrozos de su sucursal ubicada en Avenida Juárez, Ciudad de México, durante la manifestación del pasado 26 de septiembre por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
A través de redes sociales, la librería informó que todo “el personal se encuentra bien y la librería está en pie para atender”.
“Los libros son nuestro pasado y futuro. Ahí también se encuentra el enojo de los que estuvieron antes que nosotros y seguramente se escribirá el del hoy. En ellos encontramos dirección, consuelo y refugio”, compartieron.