Mundo. – Un estudio de científicos chinos y dado a conocer en la revista Cell Reports demuestra que la música clásica mejora el estado de ánimo de las personas con depresión, esto al sincronizar la “amígdala extendida”, por lo que puede ser como un tratamiento complementario.
“Nuestra investigación integra los campos de la neurociencia, la psiquiatría y la neurocirugía, proporcionando una base para cualquier investigación dirigida a la interacción entre la música y la emoción”, dijo el autor principal, director y profesor del Centro de Neurocirugía Funcional de la Universidad Jiao Tong de Shanghai, Bomin Sun.
“En última instancia, esperamos trasladar los resultados de nuestra investigación a la práctica clínica, desarrollando herramientas y aplicaciones de musicoterapia cómodas y eficaces”, Bomin Sun.
El estudio se basó en 23 pacientes con depresión resistente al tratamiento a los que se habían implantado electrodos en el cerebro con fines de estimulación cerebral profunda.
“Este estudio revela que la música induce el triple bloqueo temporal de las oscilaciones neuronales en el circuito cortical-BNST-NAc a través de la sincronización auditiva”, agregaron.