Morelia, Michoacán a 16 de junio de 2015.- Con el objetivo de fomentar en la ciudadanía, en especial los niños y las niñas, el interés por los espacios museísticos así como el valor patrimonial de edificios históricos, el Poder Judicial de Michoacán a través de su Museo Histórico prepara el programa de actividades de verano.
Rita María Hernández Hernández, directora del Museo Histórico, comentó que este año la temática de dichas actividades tendrá como tema central a José María Morelos, “Sabemos la importancia que este personaje tuvo para la historia independentista de México, por ello, a través de un cuadernillo, los niños podrá identificar las acciones más representativas de este prócer de la patria”, el material didáctico también incluye rompecabezas, estampas con personajes históricos y mapas del país en aquella época.
Por otra parte, también se incluye en las actividades el Programa de educación patrimonial, organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), para todos los museos del país. Asimismo, la Red de Museos Michoacanos unirá esfuerzos para promover la riqueza histórica de cada uno de estos espacios.
Cabe recordar que en 2014, el Museo Histórico recibió en temporada de verano más de 300 niños; el periodo de las actividades de verano en este espacio museístico será del 6 de julio al 12 de agosto, en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde con entrada libre.